Avión de Air Algerie se estrella con más de 100 personas a bordo al este de Mali

Modelo "McDonnell Douglas" MD-83 de Swiftair (Wikimedia (cc))
Modelo “McDonnell Douglas” MD-83 de Swiftair (Wikimedia (cc))

ARGEL — Un vuelo de Air Algerie se estrelló el jueves cuando se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Francia afirmó a Fox News que el vuelo impactó en tierra, y que dos aviones de combate franceses localizaron los restos.

Un mensaje de la compañía aérea en Twitter aseguraba que la zona donde cayó el avión ocurrió al este de Mali.

Previamente un funcionario argelino que prefirió no ser identificado o dar detalles sobre qué sucedió con el avión, confirmó a Reuters el siniestro de la aeronave.

A través de un comunicado, Air Algérie precisó que en el avión viajaban siete miembros de la tripulación -todos ellos españoles- y 112 pasajeros.

La radio estatal de Burkina Faso, citando a las autoridades de aviación de este país, informó que viajaban 50 franceses, 26 burkinabeses y seis argelinos, entre otras nacionalidades.

Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana, dijo la agencia algeriana de noticas APS, con una última localización a las 0155 GMT. Eso implica que el Vuelo AH5017 llevaba horas desaparecido cuando se hizo pública la noticia.

El Ministerio de Transporte de Francia detalló que el vuelo desapareció en el norte de Mali. Un canal de televisión privado argelino aseguró que el aparato se estrelló en Níger, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

El plan de vuelo desde Uagadugú, la capital de Burkina Faso, hasta Argel no estaba claro. Uagadú se encuentra en línea casi recta al sur de Argel, pasando sobre Mali, escenario de enfrentamientos en el norte.

Swiftair, una aerolínea privada española que operaba el aparato, dijo que el avión partió de Burkina Faso hacia Argel a las 0117 GMT, pero que no había arribado a la hora prevista de 0510 GMT.

ap/efe

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s