Primeros cuerpos de tragedia aérea llegan a Holanda

Traslado de los restos del vuelo MH17. (CNN)
Traslado de los restos del vuelo MH17. (CNN)

AMSTERDAM — Los primeros 40 cuerpos de las 298 víctimas de la catástrofe del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania llegaron el miércoles a Holanda, mientras en Ucrania los separatistas prorusos abatieron dos aviones de combate de la fuerza aérea.

Dos aviones militares aterrizaron poco antes de las cuatro de la tarde en el aeropuerto de Eindhoven con 40 féretros. Allí fueron recibidos por el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y su esposa Máxima, así como el primer ministro Mark Rutte y los familiares de las víctimas.

Se estima que hasta el viernes todos los cadáveres recuperados se trasladarán a Holanda desde Járkov, en Ucrania. En un cuartel en Hilversum, cerca de Ámsterdam, comienza ahora el proceso de identificación de los muertos, donde trabajarán a diario 75 forenses.

En el siniestro del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines murieron el jueves pasado 298 personas, de las cuales 193 eran de Holanda, país que hoy vivió una jornada de duelo. Las banderas ondeaban a media asta y el gobierno declaró luto nacional por primera vez en 50 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s