Argentina: enfrentamientos entre manifestantes y policía frente a Embajada de Gran Bretaña

Captura protesta frente a la embajada británica. (Youtube/C5N)

BUENOS AIRES.- Más de un centenar de personas se manifestaron el lunes frente a la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, a 30 años de la Guerra de las Malvinas, según informaron medios locales.

Los hechos fueron protagonizados por organizaciones de izquierda, entre ellos el Partido Revolucionario Comunista (PCR), quienes se enfrentaron con la policía que resguardaba la sede diplomática.

Se pudo observar que los protestantes lanzaron bombas molotov a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron con el carro lanzaaguas, balas de goma y gases lacrimógenos.

La cadena local Todonoticias informó que los activistas reclamaban la soberanía argentina de las Islas Malvinas, en una nueva escalada de las tensiones entre ambos países.

“Ratificamos que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur forman parte indisoluble de nuestro territorio, y que el camino que debemos seguir como pueblo es de la unidad latinoamericana con posiciones firmes”, anunciaron las agrupaciones en un comunicado.

Temprano, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “es una injusticia que en pleno siglo XXI haya un enclave colonial” en las Malvinas y reiteró sus quejas porque el Reino Unido está “depredando” recursos en el archipiélago.

Fernandez encabezó en la sureña ciudad de Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas, donde reivindicó la política de su gobierno e insistió en una serie de reclamos.

“Resulta absurdo” reclamar como propio el territorio de las islas, tras recordar que “integran la plataforma marítima de la Argentina”, afirmó la mandataria.

an/dpa

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s