Levantan alerta de evacuación en zona del epicentro del terremoto en Chile

SANTIAGO, Chile.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó en la víspera la alerta de evacuación preventiva en la región del Maule, epicentro del terremoto de 7.1 de magnitud que se registró la tarde del domingo.

Finalmente fueron unas 7.500 las personas que salieron de sus casas, resguardándose a más de 30 mil metros del nivel del mar, confirmó el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en un punto de prensa desde la sede de la ONEMI en la capital.

La medida había sido tomada luego de que Carabineros de la localidad de Iloca, observaran un recogimiento en el mar de unos 30 a 40 metros.

“Esta evacuación es preventiva (…) para evitar cualquier riesgo de situaciones que después tengamos que lamentar”, había dicho anteriormente Chadwick.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira en Corea del Sur, aseguró que el terremoto ha mostrado una buena organización de las autoridades, y que el país ha sabido responder.

“Afortunadamente, salvo una persona, no hemos tenido víctimas fatales (…) La infraestructura del país ha respondido bien”, estimó el mandatario.

En febrero de 2010, un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Chile y provocó una serie de tsunamis, dejando un balance de 500 muertos y cuantiosos daños materiales. Desde entonces se han producido numerosas réplicas de distinta intensidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s