Al menos un muerto por terremoto en Chile: autoridades reactivan alerta por recogimiento de mar

SANTIAGO, Chile.- Al menos una persona falleció la tarde del domingo luego del terremoto de magnitud 7.1 que afectó al centrosur de Chile, según confirmaron fuentes oficiales.

El alcalde de Parral, Israel Urrutia, aseguró a la radio Cooperativa que una anciana de 74 años murió producto del sismo en esa localidad ubicada en la misma región del Maule, donde fue el epicentro del sismo.

Reactivan alerta
En tanto, el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que se ha decretado una alerta preventiva en la costa de la misma zona (VII Región).

“Se observa un recogimiento en el mar. Esta evacuación es preventiva (…) para evitar cualquier riesgo de situaciones que después tengamos que lamentar”, dijo el ministro Andrés Chadwick.

Según pudo conocer Alerta News, Carabineros de Iloca dijo a la ONEMI que “entre 30 a 40 metros” se recogió el mar en ese lugar. Inmediatamente se ordenó la evacuación preventiva.

El intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, estimó que unas 7 mil personas han sido evacuadas en lugares por sobre los 30 metros del nivel del mar.

Marcelo Lagos, un destacado geografo chileno, comentó al canal estatal TVN que “puede haber variaciones del mar medidas por instrumentos, pero no revisten riesgos”. Aún así, adviritió que se debe hacer una revisión por al menos dos horas más.

El sismo de este domingo se produjo en la misma zona que el 27 de febrero de 2010 sufrió un temblor de magnitud 8,8, al que siguió un feroz tsunami, provocando la muerte a más de 500 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s