Llega Papa Benedicto XVI a México en gira por Latinoamérica

SILAO, Guanajuato.- El Papa Benedicto XVI ha aterrizado en aeropuerto de la ciudad de Silao, estado de Guanajuato (centro), en su primer visita oficial a México, y que lo llevará además a la comunidad de habla hispana de América Latina.

El avión, engalanado con la bandera del Vaticano y de México, aterrizó a las 16h13 (22h13 GMT) mientras el presidente mexicano Felipe Calderón y jerarcas religiosos esperaban ya en la pista el arribo del jefe de la iglesia católica.

Benedicto XVI era esperado por miles de personas que agitaban las banderas blanca y amarilla del Vaticano y la tricolor de México.

El Papa cumplirá una visita en el estado de Guanajuato, donde se reunirá en privado con el presidente Felipe Calderón, y con el que celebrará actos religiosos.

El lunes, Benedicto XVI se dirigirá a Cuba,donde ya ha afirmado que es “evidente que la ideología marxista tal como fue concebido ya no responde a la realidad”, e instó a los cubanos a “encontrar nuevos modelos, con paciencia, y de una manera constructiva”.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s