Francia: Ministerio del Interior aclara que explosiones son maniobras de intimidación contra sospechoso de Toulouse

Policías y bomberos cercanos al departamento donde vive el sospechoso del asesinato en  in Toulouse, France. (AP Photo/Remy de la Mauviniere)
Policías y bomberos cercanos al departamento donde vive el sospechoso del asesinato en in Toulouse, France. (AP Photo/Remy de la Mauviniere)

TOULOUSE, Francia.- El ministerio del Interior de Francia aclaró que las tres explosiones cercanas al edificio donde está Mohamed Merah, el sospechoso del tiroteo en Toulouse, fueron maniobras de intimidación y que aún no comienza el asalto.

“Se tomaron medidas para intimidar al pistolero que parece haber cambiado de opinión y no quiere rendirse”, dijo el portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, quien agregó que “no hay ningún asalto” aún.

Una fuente policial y un teniente de alcalde de Toulouse habían dicho antes a la agencia Reuters que el asalto había comenzado tras las explosiones que se habían oído en el edificio, luego de más de 20 horas de enfrentamiento.

La policía ha estado tratando de capturar al hombre de 24 años de edad, quien se atrincheró y disparó contra las fuerzas policiales mientras ellos trataron de irrumpir en su apartamento en los suburbios de Toulouse, en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Medios locales han afirmado que Merah tiene relaciones con el grupo terrorista Al Qaeda.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s