Ejército de Bashar al Asad bombardea puente utilizado por sirios heridos que huyen hacia Líbano

BEIRUT.- El ejército sirio bombardeó el martes un puente por el cual transita la mayoría de los sirios, en particular los heridos, que huyen hacia el Líbano para refugiarse, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Las fuerzas del régimen bombardearon el martes un puente cerca de Qusseir, en la provincia de Homs (centro) utilizado por los refugiados sirios, en particular por los heridos, que huyen hacia el Líbano”, dijo Rami Abdel Rahmane, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El puente, que se encuentra muy cerca de la frontera libanesa, cruza el río Orontes, de 450 km de longitud.

El río Orontes nace en el Líbano y desemboca en el Mar Mediterráneo, después de atravesar el noroeste de Siria y Turquía.

Asalto a bastión rebelde
El OSDH dijo además que las fuerzas de seguridad sirias lanzaron un asalto mayor contra la ciudad de Hirak, en la provincia de Deraa, cuna de la rebelión contra el régimen en el sur del país.

Después de la toma del barrio de Baba Amr en Homs, el 1 de marzo pasado, las fuerzas del régimen aumentan la presión sobre los otros bastiones del Ejército Sirio Libre (ESL), particularmente Rastán, a 20 km de Homs, declarada ciudad libre desde el 5 de febrero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s