Chile: al menos un muerto por derrumbe en una mina en la región de Antofagasta

ANTOFAGASTA.- Una personas muerta y otra herida sería el resultado de un derrumbe en una mina al interior de la región de Antofagasta, según informó en su sitio web la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI.

Según la entidad, el accidente ocurrió en la faena minera Sirusa, ubicada a 7 kilómetros del camino a Cerro Paranal, en la comuna de Antofagasta, a 1.370 kilómetros al norte de la capital, Santiago.

Onemi agregó que personal de Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Bomberos, y un equipo médico se dirigen al lugar.

El viernes, otros cuatro mineros murieron al interior de un yacimiento de cobre por la inhalación de monóxido de carbono, en una pequeña mina en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, a unos 500 km al norte de Santiago.

Chile es el principal productor de cobre, con casi un tercio de la oferta mundial.

En 2010, 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad en una mina en la ciudad de Copiapó (800 km al norte de Santiago), de la que fueron rescatados al cabo de 69 días, en una operación que despertó una gran expectación mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s