Cruz Roja: Fracasan negociaciones para evacuación de heridos en Baba Amr en Siria

Una mujer camina con niños en Kafar Taharim, norte de Siria, donde el ejército libre tiene el control. (AP Photo/Rodrigo Abd)

DAMASCO.- Los heridos del barrio de Baba Amr, en Homs (centro de Siria), no serán evacuados este sábado debido a que han fracasado las negociaciones emprendidas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Arabe Siria (CRAS) con las autoridades y los opositores sirios.

“Las negociaciones del CICR y del CRAS con, a la vez, las autoridades sirias y los grupos opositores en Homs, que comenzaron el sábado por la mañana, no han dado resultados concretos hoy”, afirmó el portavoz del CICR en Damasco, Saleh Dabakeh.

“Por lo tanto no habrá, desgraciadamente, evacuación de urgencia hoy”, dijo, pero añadió que el CICR y el CRAS “seguirán negociando con las autoridades y la oposición para intentar entrar en Baba Amr para llevar a cabo una operación de evacuación”.

El CICR y CRAS consiguieron el viernes, por primera vez, evacuar a siete heridos y a 20 mujeres y niños enfermos de Baba Amr, bombardeado desde hace tres semanas por el ejército.

/afp

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s