Corte de Ecuador confirma condena de cárcel y multa a directivos de diario El Universo

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dirigiéndose a los medios de comunicación en la Corte Nacional de Ecuador en Quito. (Reuters/Guillermo Granja)

QUITO.- La Corte Nacional de Justicia negó el jueves un pedido de revisión total del proceso en el juicio por injurias entablado por el presidente Rafael Correa en contra del diario El Universo, con lo cual se ratifica la sentencia a tres años de prisión para tres ejecutivos, y un periodista, además del pago de una multa de 42 millones de dólares.

El juez de la II Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino, afirmó que “este Tribunal, administrando justicia, declara que los recursos de casación son improcedentes”.

Los jueces deliberaron por algo menos de dos horas. Con ello se ratifica la sentencia adoptada en dos instancias previas.

Correa estuvo presente en la corte durante la audiencia contra los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, director, subdirector y gerente de nuevos medios, respectivamente.

Al final de 13,5 horas de alegatos judiciales, el juez Wilson Merino preguntó a las partes si tenían una fórmula de conciliación, a lo que la abogada de los demandados Mónica Vargas, señaló que ese diario “siempre ha estado abierto” a una solución, pero Correa replicó que “ante tanta canallada, a estas alturas ya no se puede aceptar una disculpa”.

ap

Anuncios

Un comentario en “Corte de Ecuador confirma condena de cárcel y multa a directivos de diario El Universo

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s