Argentina presentará una protesta ante la ONU por “militarización” del Atlántico sur

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la tarde del martes que su país realizará una protesta formal ante la Asamblea y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la “militarización” que realiza el Reino Unido en el Atlántico sur, en un nuevo episodio por el conflicto de las islas Malvinas.

“Vamos a presentar una protesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU por esta nueva militarización del Atlántico sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional”, dijo la mandataria en un acto en la Casa Rosada (sede presidencial) ante líderes opositores, veteranos de la guerra de las Malvinas y organismos humanitarios.

En el mismo acto, la mandataria decretó la desclasificación de un informe secreto sobre la actuación de la dictadura militar argentina (1976-1983) durante la guerra de 1982 contra el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

El denominado “informe Rattenbach” será analizado por una comisión integrada por el Ministerio de Defensa y la Cancillería, que en 30 días determinará si algún contenido del documento no debe revelarse para no comprometer la seguridad interna, la defensa o las relaciones externas del país.

ew/agencias

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s