Bombardeo en ciudad siria de Homs deja 287 muertos

DOHA.- Al menos 287 personas murieron en ataques de artillería de fuerzas sirias contra la ciudad de Homs, según informó el canal Al Arabiya.

De esta forma la cifra continuó su aumento luego que el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, informara de 217 víctimas.

temprano residentes dijeron que las fuerzas sirias comenzaron a bombardear el vecindario de Khalidiya cerca de las 1800 GMT del viernes, utilizando artillería y morteros. Ellos dijeron que al menos 36 casas fueron completamente destruidas con familias en su interior.

“Nosotros estábamos sentados dentro de nuestra casa cuando comenzamos a oír los ataques. Nosotros sentimos el bombardeo cayendo sobre nuestras cabezas”, dijo Waleed, un residente de Khalidiya.

No estaba claro de inmediato que había llevado a las fuerzas sirias a lanzar un bombardeo tan intenso en un momento en que diplomáticos en el Consejo de Seguridad de la ONU discuten el borrador de una resolución sobre un plan de la Liga
Árabe que pide que el presidente sirio, Bashar al-Assad, entregue el poder.

Homs es un bastión de los opositores que exigen la renuncia de Assad, y se ha convertido en el centro de una creciente insurgencia contra las fuerzas de Gobierno.

Un activista dijo que los residentes estaban utilizando herramientas primitivas para rescatar a las personas. Ellos temen que haya muchos sepultados bajo los escombros.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s