(VIDEO) Al menos 73 muertos en choques después de un partido de fútbol en Egipto

Captura.

EL CAIRO.- Unas 73 personas murieron y un centenar resultó herido luego de la invasión a un campo de fútbol en la ciudad egipcia de Port Said, en un duelo entre los equipos Al Ahli, uno de los más populares, y Al Masri, dijo el Ministerio de Salud del país, elevando así la cifra inicial de 25.

Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó que antes del partido el ambiente era “bueno”, pero que, cada vez que se marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas de Al Masri.

Los aficionados del equipo local lanzaron amenazas a los “ultras” del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahli, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa.

Los “ultras” del Al Ahli, más conocidos como los “Diablos Rojos”, se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s