Brasil: Confirman 1 muerto y 18 desaparecidos tras triple derrumbe en Río

Trabajadores de rescate buscando sobrevivientes y víctimas anoche. (AP Photo/Felipe Dana)

RÍO DE JANEIRO.- Efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil encontraron hoy el cuerpo de un hombre, quien se convirtió en la primera víctima fatal del derrumbe de tres edificios ocurrido en la noche de este miércoles en el centro de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Antes del hallazgo, el alcalde Eduardo Paes había informado que 19 personas han sido dadas como desaparecidas y podrían estar bajo los escombros. Otras cinco personas heridas han sido trasladadas a hospitales. Bomberos que participan en las búsquedas afirmaron que hay escasas posibilidades de encontrar a más supervivientes.

El triple derrumbe en una zona céntrica de la ciudad ocurrió alrededor de las 20:30 hora local (22:30 GMT) de este miércoles, cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios -uno de 20 pisos, uno de diez pisos y otro de cuatro- ya habían abandonado el lugar, lo que evitó una tragedia aún más grave.

Uno de los que se salvaron del desastre fue el dentista Antonio Molinari, quien abandonó su consultorio sólo media hora antes del derrumbe, ya que el edificio donde trabajaba cerraba a las ocho de la noche.

“Al salir, he visto a algunas personas en la calle delante del edificio, no sé si habrán logrado huir. Allí funcionaban una librería, una productora de video, un curso de inglés y varias oficinas. Todo se convirtió en polvo”, dijo Molinari, en entrevista al canal GloboNews.

Las causas del triple derrumbe se desconocen todavía pero, según el alcalde, está virtualmente descartada la hipótesis de que un escape de gas haya causado una explosión.

Las investigaciones se concentran principalmente en la posibilidad de problemas estructurales de las construcciones, ubicadas en una calle vecina a la plaza Cinelandia, que alberga a algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos de Río, entre ellos el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Tras el derrumbe, una densa nube de polvo gris cubrió el área. Por seguridad las autoridades cerraron el acceso del público a varias calles vecinas del lugar de la tragedia e interrumpieron durante algunas horas el tráfico de tres estaciones de trenes subterráneos, que se reanudó en la mañana de hoy.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s