FBI cierra Megaupload.com: hay 4 detenidos por violación a derechos de autor

WASHINGTON.- Megaupload.com (Megavideo), uno de los portales más grandes de contenido y alojamiento compartido del mundo, ha sido cerrado tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación, FBI (por sus siglas en inglés).

Según informa el Wall Street Journal, tras dos años de investigación, agentes del FBI han detenido a siete personas acusadas de delitos de piratería en Internet, señalando que sus actividades han producido unas pérdidas de más de 500.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor.

Cuatro de los detenidos han sido arrestados en Nueva Zelanda, mientras los agentes federales registra oficinas de la compañía en busca de documentos bancarios y granjas de servidores en diferentes lugares del mundo, han apuntado las autoridades estadounidenses.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group y opera con otros servicios como Megavideo y Megaporn.

El pasado diciembre, Megaupload lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

Anuncios

2 comentarios en “FBI cierra Megaupload.com: hay 4 detenidos por violación a derechos de autor

  1. Violación de los mismos principios de libertad americana :S ojalá no continúe esta fiebre de “S.O.P.A” y se rehabiliten los servidores que ya hayan sido clausurados.

  2. Seria interesante definir que son exactamente los derechos y de autor y ver quien los esta cobrando ya que son compañias o representantes de estas las que inician acciones legales

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s