Indonesia: Terremoto de magnitud 7.3 sacude costa oeste de Sumatra

Epicentro del poderoso sismo. (USGS/Google Maps)

SUMATRA.- Un terremoto de magnitud 7.3 se registró la noche del miércoles en la costa oeste de la isla de Sumatra, en Indonesia, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La entidad norteamericana estimó que el movimiento tuvo como epicentro ubicado a 420 km al suroeste de Banda Sea (este) de Indonesia, a las 00:37 hora local (18:37 GMT).

El gobierno local del país asiático emitió una advertencia de tsunami para las costas de la provincia de Aceh, informó la agencia Reuters, la que más tarde fue retirada, sin que se informe de daños a personas ni edificaciones.

En tanto, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC) informaba que no existía una alerta generalizada tras el evento, aunque sí la posibilidad de olas a nivel local.

Testigos en Banda Aceh aseguraron que varias personas salieron corriendo desde sus casas y edificios, tras conocerse la alerta local.

El 26 de diciembre de 2004 un poderoso terremoto provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a 230.000 personas, la mitad de ellos en Aceh.

Anuncios

Un comentario en “Indonesia: Terremoto de magnitud 7.3 sacude costa oeste de Sumatra

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s