Ataque de helicópteros de la OTAN matan a 20 soldados paquistaníes

ISLAMABAD.- Al menos veinte soldados paquistaníes murieron el sábado en el ataque por helicópteros de la OTAN contra un puesto de control de la región tribal de Mohmand, cerca de la frontera afgana, informaron a la agencia France Presse fuentes de la seguridad paquistaní.

“Al menos 20 solados murieron, dos de ellos eran oficiales”, explicaron las fuentes. Según funcionarios locales, el número de víctimas podría ser más elevado.

Conocido el hecho, Pakistán protestó enérgicamente ante la OTAN y Estados Unidos por el ataque aéreo que mató a los 20 soldados paquistaníes.

“El primer ministro Yousouf Raza Gilani condenó enérgicamente el ataque llevado a cabo por la OTAN contra un puesto militar paquistaní. Conforme a sus instrucciones, este mensaje fue transmitido por el ministerio de Relaciones Exteriores a la OTAN y a Estados Unidos en los términos más fuertes”, afirmó la cancillería en un comunicado.

En un texto difundido varias horas después del ataque, el general estadounidense John Allen se limitó a hablar de un “incidente (…) a proximidad de la frontera afgano-paquistaní”, aunque se comprometió a investigar -la ISAF- “rigurosamente” lo ocurrido

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s