Chile: violentos incidentes en homenaje a represor condenado de la dictadura de Pinochet

Una de las invitadas al homenaje se enfrenta a familiar de Detenidos Desaparecidos en época de Dictadura. (Foto: La Tercera)

SANTIAGO.- Hasta 600 personas protestaron violentamente en Santiago la tarde del lunes en contra de un homenaje organizado a uno de los mayores represores de la dictadura de Augusto Pinochet, el ex brigadier Miguel Krassnoff, lo que ocasionó heridos y detenidos.

Los manifestantes atacaron con huevos, pintura y tierra a los más de 500 asistentes del acto que organizó el alcalde del municipio de la céntrica comuna de Providencia, el ex coronel del ejército Cristián Labbé, para homenajear a un militar condenado a 144 años de prisión por unos 23 crímenes de lesa humanidad.

Bajo intensos gritos de “¡Asesino, asesino!”, y gruesas disputas verbales, los manifestantes intentaron evitar el ingreso de los asistentes al homenaje, que se llevaba a cabo en el Club Providencia, en el oriente de Santiago. Hubo algunos heridos leves, según mostraron imágenes de la televisión.

Manifestantes enfrentan los gases lacrimógenos de Carabineros (Reuters/Ivan Alvarado)

Elementos de las fuerzas especiales llegaron hasta el lugar para disolver la manifestación, a través del uso de gases lacrimógenos y carros lanza aguas.

La policía informó que antes del inicio del evento, hubo un aviso de bomba que motivó la revisión del recinto, pero no su desalojo.

La manifestación fue convocada por agrupaciones de víctimas de la dictadura, que dejó en su momento un saldo de más de 3.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

“Es una actividad que nunca se tuvo que haber realizado”, señaló Mireya García, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. “Es una afrenta a la democracia, a la memoria de las víctimas, a la sociedad chilena”, añadió.

Krasnoff, preso en una cárcel especial para militares, es considerado uno de los mayores represores chilenos, quien incluso estaría vinculado con la tortura y posterior asesinato del cantautor Víctor Jara, en 1973.

*Video de Canal 24 Horas de TVN

Anuncios

2 comentarios en “Chile: violentos incidentes en homenaje a represor condenado de la dictadura de Pinochet

  1. Es increíble pero los seguidores de los canallas no se les entiende cómo tienen la mente del revés, o es que forman parte de algo satánico que les invita a estos homenajes, ¿qué sistema de valores morales defienden? ¿Se regocijan con el dolor ajeno y el escándalo social que provocan? ¿Formará parte de algún rito? Si viviesen otros dictadores seguro que tendrían sus seguidores y les tratarían como dioses. Y como dice el tango: “¡Yo me deshago en la bóveda, viejo!”

  2. es funesto y desagradable como personas se prestan en esas manifestaciones de opoyo a los violadores de los derechos humanos queda entre dicho que la moralidad en siertas personas y grupos no existe lo mas presiado que es el respeto a la vida y al sufrimiento humano.

    Att Tu conciencia

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s