Berlusconi dimitirá en las próximas horas al Gobierno de Italia


ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi podría dimitir en torno a las 20.30 horas de hoy, según fuentes parlamentarias al diario ‘La Reppublica‘, después de la aprobación de las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea, mediante la Ley de Estabilidad de Presupuestos de 2012.

Tras la votación exitosa, Berlusconi celebrará su última reunión como primer ministro con su gabinete y posteriormente se dirigirá al Palacio de la Presidencia, el Quirinale, para presentar oficialmente su dimisión ante el Presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Berlusconi prometió el martes que dimitiría después de la aprobación de las medidas de ajuste que exigió la Unión Europea para salir de la crisis de deuda, ya que quería cumplir con “sus compromisos con Europa”.

Tras la dimisión del primer ministro, Napolitano tendrá en sus manos el futuro de Italia. El domingo comenzará la ronda de consultas con las fuerzas sociales y políticas para configurar un Gobierno de emergencia, probablemente liderado por el excomisario europeo, Mario Monti, que se perfila como favorito para suceder a Berlusconi.

El más probable sucesor a Berlusconi, es el economista y excomisario europeo Mario Monti (abajo), quien asumiría mañana en un gobierno de transición.

an/ep

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s