Griegos no logran acordar nombre de nuevo primer ministro

ATENAS.- Los socialistas en el gobierno y la oposición conservadora de Grecia no lograron llegar hoy a un acuerdo sobre cuál será el nuevo primer ministro que encabezará un gobierno de unidad nacional, por lo que continuarán el debate el jueves, según informó la emisora televisiva estatal NET.

Un encuentro celebrado esta noche entre el presidente Karolos Papulias con los líderes partidarios finalizó sin un acuerdo, añadió la fuente.

Previamente Giorgos Papandreu había anunciado su renuncia al cargo de premier. El político socialista informó durante un emotivo discurso televisado que Grecia tendrá un gobierno de unidad nacional.

Papandreu aseguró además que el nuevo gobierno interino defenderá el paquete de rescate acordado en la Unión Europea para superar su crisis crediticia.

“Uniremos nuestras fuerzas para seguir en la zona euro”, aseguró el hasta ahora primer ministro socialista. “El acuerdo da seguridad al país en un momento agitado”, agregó Papandreu, que anunció el inicio de una “nueva era” en Grecia.

/dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s