Papandreu renuncia a referéndum y busca gobierno de transición

ATENAS.- El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, renunció hoy a sus planes de convocar un referéndum sobre el rescate financiero del país y, tras meses de disputas, aceptó la formación de un gobierno de transición con la oposición.

Papandreu dijo hoy que la cancelación del referéndum era precondición necesaria para iniciar el diálogo con la opositora Nea Dimokratia para la formación de un gobierno de unidad nacional.

“Hablaré con el jefe de Nea Dimokratia”, aseveró Papandreu. De momento no se conocen mayores detalles sobre el gobierno de transición. A la vez, hasta esta tarde no había un acuerdo definitivo.

Fuentes del partido opositor ND señalaron que Papandreu habló por teléfono con Antonis Samaras que giró en la formación de un gobierno de unidad nacional que debe dirigir Grecia. Las conversaciones continuarán esta noche.

Según informaciones del canal de televisión estatal NET, Papandreu aspira a un gobierno de su socialista PASOK y la ND, que por aproximadamente un semestre conduzca al país.

En cambio, el ND busca un gobierno de transición solamente por algunas semanas, y que luego se elija un nuevo Parlamento. éltimamente, Papandreu cada vez tenía más opositores dentro de sus propias filas, a la vez que menguaba su estrecha mayoría parlamentaria.

Según altas fuentes del ND, el gobierno de transición debería estar compuesto por expertos y no por políticos.

/dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s