NASA: satélite UARS reingresará a la Tierra sobre Canadá, África o Australia

SANTIAGO.- La agencia espacial de la NASA informó la tarde del viernes que el satélite en desuso de nombre UARS, caerá en la tierra no antes de las 04:00 am hora de Chile (03:00GMT), con “remota posibilidad” de afectación a la seguridad pública.

Mediante la última actualización de la agencia norteamericana en su sitio oficial, la “basura espacial” en su reingreso al planeta pasaría por sobre territorio de Canadá, África y Australia, así como amplias zonas de los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico, no descartando de esta forma la posibilidad de que se precipite en territorio norteamericano. Situación que se había desestimado el jueves pasado.

A pesar de lo anterior, aún se cree preliminar la información, siendo más precisa en las próximas horas, según indicó la Nasa, que ha dispuesto una cuenta Twitter para estar informado.

Por otro lado, la privada Spaceflight Now tiene un streaming con la probable trayectoria minuto a minuto de su avance.

FUNCIÓN CIENTÍFICA

El Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS) fue lanzado el 12 de septiembre de 1991 a bordo del hoy jubilado transbordador espacial Discovery, siendo colocado en una órbita de entre 575 y 580 km de altitud.

Durante su misión efectuó, entre otras, la importante tarea de medir la capa de ozono y mapear la presencia de compuestos químicos como el monóxido de cloro, que destruyen esa vital protección contra los rayos ultravioleta.

Del mismo modo, observó los agujeros en la capa de ozono en los polos, determinando sus dimensiones y permitiendo evaluar sus riesgos, informaron agencias.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s