Yemen: suben a 20 los muertos por manifestaciones contra el régimen en Saná

SANÁ.- Al menos 20 personas murieron y cientos más resultaron heridas hoy después de que las fuerzas del gobierno abrieran el fuego contra una marcha opositora en Saná, informó una portavoz del movimiento de protestas en la capital yemení.

Se trató del peor ataque en meses por parte de las fuerzas de seguridad. Los manifestantes exigían la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh cuando francotiradores apostados en los tejados de edificios aledaños dispararon contra ellos, según la web opositora Mareb Press.

Las autoridades no se pronunciaron respecto a los incidentes, indicó DPA.

Otros medios árabes reportaron en tanto que un número indeterminado de personas resultó herido en enfrentamientos entre las Guardia Republicana de Saleh y seguidores del líder tribal jeque Sadiq al Ahmar en Al Hasaba, un distrito de Saná.

Unas 30 personas murieron y más de mil resultaron heridas en mayo en combates entre ambos bandos. Al Ahmar volvió a asegurar hace poco que no permitirá que Saleh siga en el poder.

Yemen es uno de los países donde se registran desde hace meses violentos enfrentamientos por la ola de protestas populares que sacude el mundo árabe.

El presidente, en el poder desde hace 32 años, resultó incluso herido en un ataque contra su palacio en junio y se recupera desde entonces de sus lesiones en la vecina Arabia Saudí. Saleh se niega rotundamente desde mayo a aceptar un compromiso para traspasar el poder propuesto por los países del Golfo.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s