Felipe Camiroaga, famoso animador de TV y declarado seguidor de Bachelet

Fotografía de archivo que muestra a los presentadores chilenos Felipe Camiroaga y Soledad Onetto, durante la apertura del 51 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

SANTIAGO.- El animador de televisión chileno Felipe Camiroaga desapareció el 2 de septiembre en un vuelo de un CASA 212 militar al archipiélago de Juan Fernández en el mejor momento de su carrera.

Declarado simpatizante de la ex presidenta socialista Michelle Bachelet, Camiroaga capotó con el avión a sólo cientos de metros del aeródromo de destino, debido a los fuertes vientos.

“El quería comprar un terreno allá y pasar sus últimos días en esa zona”, recordaron varios de sus amigos de la televisión estatal en vivo a las audiencias.

Cientos de personas fueron hasta su casa televisiva, el canal estatal Televisión Nacional de Chile, para rendirle un último tributo con fotos, velas y pancartas, además de a las otras 20 víctimas del accidente.

De 44 años, Camiroaga animó incluso el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2009 y 2010, además de actuar en telenovelas y cine. También solía hacer rutinas de humor caracterizando a personajes humildes o de formas exageradas.

Los últimos años concentró sus esfuerzos en la animación del matinal “Buenos días a todos” y la conducción del programa nocturno “Animal Nocturno”.

Abandonado por su madre, Camiroaga jamás logró constituir familia, ni siquiera luego del reencuentro con su progenitora María de la Luz Fernández en Tenerife, España, donde tiene medio hermanos. Se crió con su padre y hermano.

Llamado “El halcón de Chicureo” por su afición a la crianza de esas aves y su fama de galán, los últimos años estuvo ligado a la periodista Fernanda Hansen. Antes de ella, compartió amores con varias animadoras de televisión chilenas y la cantante mexicana Lucero, entre otras.

Anuncios

3 comentarios en “Felipe Camiroaga, famoso animador de TV y declarado seguidor de Bachelet

  1. ES UNA VERDAADERA PENA QUE UN MUCHACHO TANBUENO COMO ESTE, HAYA PERDIDO LA VIDA TAN TRAGICAMENTE!!! ERA UN SER, CON NOBLES IDEALES!!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s