Accidente aéreo: Así será el proceso de rescate en Juan Fernández

SANTIAGO.- No solo militares participarán en las labores de rescate que se realizarán durante la madrugada en el archipiélago de Juan Fernández en la Isla de Robinson Crusoe, si no que también habitantes y entes locales para así así mantener la esperanza de encontrar con vida a los 21 pasajeros de la aeronave que desapareció durante la tarde del viernes.

La Fuerza Aérea Chilena (FACh) comunicó que ya han zarpado dos buques tipo fragata desde el puerto de Valparaíso camino a las islas. Se espera que la primera de ellas la fragata ‘Lynch’ arribe a eso de las 14:00 hora local y la fragata ‘Condell’ se encuentre en puerto a las 16:00.

De la misma manera, a las 04:00 de la madrugada saldrán desde Santiago un grupo compuesto por aeronaves CASA 212 (del mismo tipo de la desaparecida) que conjunto al avión Hércules que ya está en la zona sobrevolando el sector, colaborarán con las labores de rescate.

Por otra parte, habitantes de la isla Robinson Crusoe señalaron que iniciaran una búsqueda por las principales ‘quebradas’ y ‘playas’ de la isla a las 05:00 de la madrugada, noticia que se suma a lo señalado por dirigentes pesqueros locales que advirtieron que colaborarán zarpando a las 06:00 y recorrerán los al rededores de la Isla.

Es así como fuerzas navales y aéreas en conjunto con habitantes locales no pierden la esperanza de encontrar con vida a los 16 pasajeros y 5 tripulantes que aún se mantienen sin dar señales de vida y que mantienen a Chile paralizado y expectante.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s