Un muerto y 11 heridos dejó accidente en ruta fronteriza entre Arica y Tacna

ARICA.- Una mujer murió y otras 11 personas quedaron heridas -dos de ellos de gravedad- tras volcar vehículo que los trasladaba desde la ciudad peruana fronteriza de Tacna (sur), a la ciudad chilena de Arica (norte), informaron fuentes oficiales.

Según habló una familiar a Alerta News, el hecho ocurrió cerca de las 11.30 de la noche hora chilena (10.30 de Perú), media hora antes de cerrarse el paso fronterizo de Chacalluta, cuando el furgón perteneciente a una empresa turística local, realizaba su viaje de regreso, en momentos que la llanta de una de las ruedas reventó, causando el volcamiento y fatal hecho. Esto a pocos kilómetros de llegar al control fronterizo peruano de Santa Rosa.

Más temprano el Servicio de Salud de Arica informó que dos ambulancias se trasladaban hasta la ciudad peruana, para traer a los lesionados, además de la repatriación de la víctima, identificada como Mariluz Muñoz Molina, de 66 años. Trámite que era coordinado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

La radio peruana Radio Uno dijo que 7 heridos fueron trasladado al Hospital Hipólito Unánue, mientras que otros 3 restantes al Hospital de Aria, quienes ya regresaron a la ciudad. Sin embargo, la conductora del vehículo, Gina Estrada Ferruzola, quedó detenida por su responsabilidad en los hechos.

Se espera que en el transcurso del día los restos de la fallecida sean retirados por familiares.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s