Obama y el Congreso acuerdan aumentar el límite de la deuda

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que los líderes de los partidos Demócrata y Republicano han alcanzado un acuerdo sobre el límite de la deuda para reducir el déficit y evitar que el país entre en suspensión de pagos.

Obama ha señalado que el acuerdo supondrá un recorte de gasto de cerca de 1.000 billones de dólares (696 billones de euros) en los próximos diez años.

En este sentido, ha señalado que los recortes de gasto incluidos en el acuerdo no se van a implementar muy rápidamente para evitar que afecten a la ya frágil situación que atraviesa la economía estadounidense. En su intervención, Obama ha asegurado que hará un estudio detallado sobre los puntos de la reducción del déficit en los próximos meses.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha solicitado a los republicanos y a los demócratas que “hagan lo correcto” y apoyen la propuesta de compromiso para elevar el techo de deuda.

Anuncios

Un comentario en “Obama y el Congreso acuerdan aumentar el límite de la deuda

  1. Si van a prestarnos dos trillones de dolares y el plan es recortar un billon, nos queda un deficit enorme que sera dificil de cubrir. Si todos trabajaramos iguales no habria problema pero cuando hay tanta gente dependiendo de los beneficios sociales, creo que nos tocara trabajar el doble.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s