Ministra francesa Lagarde, elegida nueva jefa del FMI

WASHINGTON (Reuters/ALERTA NEWS) — El directorio del Fondo Monetario Internacional eligió el martes a la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, como la nueva directora gerente del prestamista global.

“El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional seleccionó hoy a Christine Lagarde para desempeñarse como directora gerente del FMI y presidenta del directorio ejecutivo por un periodo de cinco años comenzando el 5 de julio del 2011”, dijo el FMI en un comunicado.

Su victoria quedó asegurada luego de que potencias emergentes como China, Rusia y Brasil entregaron su apoyo a la ministra francesa y Estados Unidos los siguió con su respaldo previo a la reunión de la junta de 24 miembros.

Más tarde la ministra afirmó escuetamente que es para ella “un honor y una alegría” este nombramiento, mientras que el mexicano Agustín Carstens, la otra carta al organismo, calificó como “una muy competente líder”, en un comunicado difundido el martes por su despacho.

“Doy la bienvenida a la selección de Christine Lagarde como director Gerente del FMI y le envío mis mejores deseos y apoyo. Estoy seguro de que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución”, señaló Carstens citado en el texto.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s