Sorprenden a 14 militares bolivianos entrando ilegalmente por el norte de Chile

IQUIQUE (ALERTA NEWS) — Un grupo de catorce militares bolivianos, todos ellos armados, fueron sorprendidos la madrugada del viernes por las autoridades policiales en el norte de Chile, informaron esta tarde medios locales.

Según consigna radio Cooperativa, los individuos fueron detenidos en la zona del salar de Coipasa, y argumentaron que patrullaban la frontera para evitar el tránsito de vehículos robados en zonas no habilitadas.

La patrulla boliviana era liderada por el subteniente Edder Carrilo Lípez, quien viajaba junto a tres sargentos y diez soldados, en dos autos con patente chilena que estaban inscritos a nombre de dos bolivianos nacionalizados chilenos, quienes tienen su residencia en Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Más tarde, el Canciller chileno Alfredo Moreno, señaló que se presentará una protesta formal al gobierno de Bolivia, tras el ingreso de los uniformados.

Según radio Bio Bio, Moreno se contactó con el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, para hacerle saber su malestar.

Anuncios

Un comentario en “Sorprenden a 14 militares bolivianos entrando ilegalmente por el norte de Chile

  1. como aceptan esas clase de indiligencia.cuando sera el dia en que nuestro pais se colocara los pantalones actuara,que pasa por lasmentes de los politicos,que no entienden que es un insulto para nuestro pais.
    al pareser nunca cambiaran la mentalidad…bolivia hace lo que quiere con nosotros y se pasea por nuestras fronteras como sin nada….y mas aun condecoran a los bolivianos militares…es una burla para nuestro pais.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s