Al Qaeda nombra a Ayman al-Zawahiri como su nuevo líder

DUBAI (ALERTA NEWS) — La organización terrorista al Qaeda ha nombrado como su nuevo líder al egipcio Ayman al-Zawahiri, quien sucede a Osama bin Laden, muerto el 2 de mayo pasado, informó la cadena árabe de noticias Al Arabiya.

Ya en un video revelado en el mes de junio, Zawahiri advirtió que continuaría con la “guerra santa” contra Occidente lanzada por bin Laden, en la primera reacción pública tras la muerte de su entonces líder.

Al-Zawahirí, quien está próximo a cumplir 60 años (nació el 19 de junio de 1951 en El Cairo), es el hijo de una familia de médicos y religiosos de clase media de Egipto.

Su padre fue un profesor de farmacología de la Escuela de Medicina de la Universidad de El Cairo y su abuelo fue el gran imán de la Universidad Al-Azhar, el centro más importante para estudios religiosos.

Era cirujano, mentor y doctor de Osama Bin Laden y ha usado los nombres Abu Muhammad, Abu Fatima, Muhammad Ibrahim, Abu Abdallah, Abu al Mu’iz, El Doctor, El Profesor, Nur, Ustaz, Abu Mohammed, Abu Mohammed Nur al-Din, Abdel Muaz (Abdel Moez, Abdel Muez) y otros como alias.

Se le llama el “Doctor Muerte” por algunos medios de comunicación occidentales y desde que en 1998 fusionó la Yihad Islámica Egipcia con Al Qaeda se lo consideró como el lugarteniente de Bin Laden.

Actualmente ha pasado a ser el número uno en la lista de más buscados por el FBI, que ofrece 25 millones de dólares de recompensa por su captura.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s