Humala habría ganado elección presidencial de Perú

Simpatizantes de Humala celebran "triunfo" según resultados a boca de urna
Por Patricia Vélez y Teresa Céspedes

LIMA (Reuters) — El militar retirado Ollanta Humala habría ganado el domingo la presidencia de Perú con un margen de al menos 5 puntos porcentuales frente a la conservadora Keiko Fujimori, pese al temor de que implementaría políticas de izquierda que arriesgarían la bonanza económica, según sondeos.

Humala, quien ha seducido a muchos tras moderar un discurso de izquierda, habría obtenido un 52,6 por ciento de votos según el conteo a boca de urna de la firma Ipsos Apoyo, un 52,7 por ciento de acuerdo a la empresa Datum Internacional y 52,5 por ciento en el hecho por la firma CPI. Todos fueron difundidos por la televisión local.

En tanto, Fujimori, legisladora e hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, habría obtenido por su parte un 47,4 por ciento según Ipsos Apoyo, 47,3 por ciento de acuerdo a Datum y 47,5 por ciento en CPI.

El nuevo presidente de Perú, un gran exportador de minerales, recibirá un país que registra un crecimiento económico entre los más altos de mundo, pero que no podido sacar de la pobreza a un tercio de su población.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s