Alemania ubica foco de E. Coli en planta de brotes de soja en Baja Sajonia

HANNOVER, Alemania (DPA) — El origen de la epidemia de E. Coli que ya mató a 21 personas en Alemania está casi con seguridad en una compañía productora de brotes de soja de diverso tipo ubicada en Baja Sajonia, noroeste del país, informó hoy el Ministerio de Salud del “Land”.

Aún falta una prueba de laboratorio definitiva que confirme las sospechas, explicó en Hannover el responsable de Agricultura del “Land”, Gert Lindemann, “pero los indicios son tan claros que el ministerio recomienda evitar por el momento el consumo de brotes”.

“El seguimiento (de los sitios donde hubo infectados) conduce siempre hacia este productor”, explicó Lindemann. “Desde nuestro punto de vista, es el foco más seguro”. La confirmación de la nueva hipótesis podría darse mañana al mediodía.

El experto advirtió además que “no se puede descartar” que la planta situada en Uelzen, noreste de Baja Sajonia, “haya procesado y vendido mercadería contaminada con la bacteria”.

Los brotes sobre los que recaen ahora las sospechas son de diferentes tipos. Hasta que se confirme la nueva pista, la planta en cuestión fue clausurada por precaución.

El anuncio constituye la pista más fiable sobre el origen de la epidemia desde que el martes pasado se descartara que había llegado a Alemania través de pepinos españoles importados de Andalucía.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s