Escándalo en la FIFA: Puerto Rico y Bahamas admiten haber recibido sobornos

ZÚRICH (EFE) — La Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) negó la acusación de hacer aceptado un soborno durante una reunión con el suspendido presidente de la Confederación de Fútbol Asiático, Mohamed Bin Hammam.

El presidente de la JFF, Horace Burrell, aseguró que no se le ofreció dinero a Jamaica para votar por Bin Hammam durante las

Un notario observa una papeleta con el nombre del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante la elección presidencial celebrada en el 61 Congreso, en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza (EFE/Patrick B. Kraemer)

controvertidas reuniones del mes de mayo de la Unión Caribeña de Fútbol en Trinidad y Tobago.

“Déjenme afirmar categóricamente que a la JFF no se le ofreció, ni recibió fondos antes, durante o después de las reuniones de la CFU celebradas entre el 10 y el 11 de mayo en Trinidad”, dijo Burrell quien está actuando como presidente de la CFU en ausencia del suspendido Jack Warner.

El catarí Bin Hammam, quien tenía previsto ser rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA antes de que retirara su candidatura el domingo pasado y posteriormente fuera suspendido por el organismo que rige el fútbol, ha negado haber obrado de manera ilícita.

La Comisión Etica de la FIFA recibió el domingo un informe, recopilado en nombre del secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer, que contenía detalles de las reuniones de la CFU y afirmaciones de que se hicieron pagos en efectivo.

La Federación de Fútbol de Puerto Rico confirmó a la FIFA que recibió el dinero y se ha ofrecido devolverlo, mientras que la Federación de Fútbol de las Bahamas dice que le fue ofrecido pero no aceptó el efectivo.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s