El uso de teléfonos móviles “puede ser cancerígeno”, dice la OMS

PARÍS (AFP) — El Centro internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC), una agencia especializaba de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el martes que catalogaba los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, que incluyen a los teléfonos móviles, como “quizá cancerígenos para el ser humano”.

“Las pruebas, que continúan acumulándose, son muy fuertes para justificar una clasificación a nivel 2b” (uno de los cincos niveles de clasificación que define productos “tal vez cancerígenos para el ser humano”, consideró Jonathan Samet, presidente del grupo de trabajo, luego de una reunión de ocho horas en Lyon (centro de Francia) de unos treinta expertos de 14 países bajo patrocinio del CIRC.

“El grupo de trabajo basó esta clasificación (…) en estudios epidemiológicos que muestran un riesgo creciente de glioma, tipo de cáncer del cerebro relacionado con el uso de teléfono inalámbrico”, dijo Jonathan Samet en conferencia de prensa telefónica.

Esta clasificación significa que “puede haber riesgo, y que por lo tanto debemos vigilar de cerca la relación entre los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer”, agregó.

Los expertos analizaron todos los estudios ya publicados sobre el tema.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s