Fujimori con ventaja de 4,6 puntos de cara al balotaje en Perú

LIMA (Reuters) – La conservadora Keiko Fujimori mantiene una ventaja de 4,6 puntos porcentuales frenta al nacionalista Ollanta Humala, faltando una semana para el reñido balotaje presidencial de Perú, mostró el domingo en la noche un simulacro de votación de la firma Datum.

Fujimori obtendría un 52,3 por ciento en la segunda ronda del 5 de junio, mientras que Humala lograría el 47,7 por ciento, de acuerdo al resultado expresado en votos válidos del simulacro realizado por Datum y divulgado por el canal Frecuencia Latina.

Si se toman en cuenta los votos nulos y en blanco, o el resultado expresado en votos emitidos, Fujimori obtendría un 46,6 por ciento y Humala un 42,5 por ciento.

El resultado del estudio de Datum, realizado a 5.019 electores y con un margen de error de +/- 1,4 puntos porcentuales, es el único que rompe el empate estadístico entre ambos contendientes.

También el domingo, un simulacro de la encuestadora Ipsos Apoyo reflejó un empate técnico con una brecha de 0,5 puntos, mientras que otro de la firma CPI mostró una diferencia de 3,6 puntos.

Estos estudios son los últimos publicables antes del balotaje, pues la ley peruana prohíbe la divulgación de sondeos una semana antes de una elección.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s