Duro enfrentamiento tuvieron candidatos peruanos Humala y Fujimori en esperado debate

Los candidatos presidenciales de Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori (EFE/Paolo Aguilar)

LIMA (dpa) — Los candidatos presidenciales peruanos Ollanta Humala y Keiko Fujimori se enfrentaron la noche del domingo en su esperado debate, en medio de una alternancia de presentación de propuestas con fuertes ataques al contrario.

Humala se empeñó en atacar a Fujimori en los puntos que se consideran débiles en ésta, como la corrupción, las violaciones a los derechos humanos, la esterlilización inconsulta de mujeres o la relación con el narcotráfico, fenómenos que se dieron en el gobierno de su padre, el hoy encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, varios de cuyos miembros destacados hacen parte hoy de su campaña.

La postulante, por su parte, atacó las supuestas inconsistencias de su rival y lo acusó de pretender confundir con las acusaciones a personas que le son próximas. Además, insistió en que ella personalmente no está procesada y en cambio su adversario ha sido investigado y ha tenido intentos golpistas.

El debate, tal como se acordó previamente, giró en torno a cuatro puntos básicos: Lucha Contra la Pobreza, Seguridad y Narcotráfico, Institucionalidad Democrática y Economía e Inclusión Social.

Millones de personas seguían por televisión un debate que en opinión de los analistas puede tener un impacto real en los resultados del próximo domingo, dada las estrechas diferencias en la intención de voto.

Tanto la derechista Fujimori como el izquierdista Humala lucieron relativamente tranquilos pero verbalmente agresivos, en medio de la moderación del experimentado periodista José María Salcedo. El debate tuvo como escenario un lujoso hotel del distrito limeño Miraflores, rodeado de especiales de medidas de seguridad.

Poco más de 19,9 millones de peruanos están habilitados patra acudir el domingo a las urnas y decidir entre los dos candidatos polarizantes y con grandes resistencias.

Hasta hoy, las encuestas muestran a los dos candidatos en empate técnico. El drama crece en la medida en que a partir de mañana estará prohibida la difusión de sondeos.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s