Manifestantes españoles deciden quedarse en la principal plaza de Madrid

Vista de la Asamblea General celebrada esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para decidir el futuro de la protesta (EFE/Víctor Lerena)

MADRID (AFP) — Los manifestantes españoles que llevan a cabo un movimiento de protesta votaron a mano alzada este domingo permanecer en la más emblemática plaza de Madrid, la Puerta del Sol, por un tiempo indefinido.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, que protestan contra la corrupción, el aumento del desempleo y la falta de perspectivas, adoptaron levantando sus manos la siguiente moción: “Nos quedamos y luego matizamos hasta cuando”.

Una marea de manifestantes había vuelto a invadir este domingo la madrileña Puerta del Sol para apoyar el movimiento de los jóvenes “indignados” españoles, que debían decidir si mantenían su campamento o continuaban sus protestas de otra manera.

Espontáneo, inédito en España, este movimiento que se califica de ciudadano y apolítico comenzó el 15 de mayo y reúne a jóvenes, jubilados, parados y a trabajadores desesperados ante el aumento del desempleo, que afecta a la mitad de los españoles menores de 25 años, y la precariedad social.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s