Jefe del FMI es arrestado en Nueva York acusado de abuso sexual

Jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn

NUEVA YORK (ALERTA NEWS) — La cabeza del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado el sábado en Nueva York bajo acusaciones de abuso sexual a una mujer, informó el diario The New York Times.

Según la fuente, que citó a funcionarios de seguridad del aeropuerto internacional John F. Kennedy, el hecho ocurrió minutos antes de que Strauss-Kahn intentara abordar un avión rumbo a París, donde fue acusado de un “ataque sexual” a una mucama en un hotel en la zona de Times Square más temprano en el día.

El líder económico y posible candidato a la presidencia de Francia, se encuentra junto a la policía de Manhattan, sin que se conozcan hasta el momento más detalles.

Strauss Kahn, del Partido Socialista francés, se encontraba al frente del FMI desde 2007, año en el que buscó ser nombrado candidato de su partido a las elecciones presidenciales francesas, pero fue derrotado por Segoléne Royal.

El galo es además catedrático de Economía de profesión. Comenzó su carrera política en el Parlamento francés y fue ministro de Economía durante el Gobierno del primer ministro Lionel Jospin hasta 1999.

Casado con una periodista de televisión, se había visto envuelto en escándalos de naturaleza sexual con anterioridad y en 2008 se le acusó de haber mantenido una relación con una de sus subordinadas en el Fondo, Piroska Nagy.

El FMI contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y Nagy cambió su trabajo al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, con sede en Londres.

Anuncios

2 comentarios en “Jefe del FMI es arrestado en Nueva York acusado de abuso sexual

  1. ¡¡¡¡¡POR FIN UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA!!!! CAYO UN PODEROSO!!!!!!!!!!!!!! BUENO….. QUE SE CREIA PODEROSO!!!!!!! ASI VAN A IR CAYENDO ESTOS QUE SE CREIAN PODEROSOS!!! IGUAL QUE CAYO EL IMPERIO ROMANO!!! VAN CAYENDO DE A UNO PERO DE GOLPE!!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!!

  2. No quisiera estar en el cuero de este “hombre” que se creia tan poderoso!!!! me muero de la risa!!! estos que se creian intocables!!!!! que se creian que con el dinero se compra todo!!! Esperemos que no se compre algun juez ahora!!!! al estilo argentina!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s