Alerta en Uganda: niña de 12 año murió por ébola

KAMPALA (ALERTA NEWS) — Tras la confirmación de un caso de ébola en Uganda, 33 personas fueron aisladas en cuarentena en la ciudad de Bombo de forma preventiva, informó el sábado el portavoz de las autoridades sanitarias del país oriental africano.

Las sospechas de que una niña de 12 años haya fallecido el 6 de mayo a causa de la enfermedad, fueron confirmadas a la prensa por Anthony Mbonye, comisario de Salud del país.

“Las investigaciones de laboratorio han confirmado que el ébola fue la causa primaria de la enfermedad y del deceso. Así que hay un caso confirmado pero esperamos que haya más”, afirmó Mbonye.

“Sólo un caso se considera un brote epidémico porque puede extenderse muy rápidamente y es altamente mortal”, agregó.

Para evitar la propagación de la ébola fueron aislados sus familiares y los médicos que los trataron en un hospital militar.

Bombo está sólo a 40 kilómetros de la capital Kampala, por lo que se desataron las alarmas, por ello el Ministerio de Salud elevó el nivel de alerta.

La última epidemia en Uganda se remota a 2007, cuando murieron 37 personas a causa de la misma enfermedad.

El ébola ha causado decenas de epidemias mortales en áfrica y amenaza a las personas pero también a animales como los gorilas. Es considerada también una posible arma de bioterrorismo.

Anuncios

Un comentario en “Alerta en Uganda: niña de 12 año murió por ébola

  1. NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE LOS YANKIS YA ESTAN HACIENDO SUS CANALLADAS NUEVAMENTE EN EL AFRICA. YA QUE ES EN ESE PAIS DONDE ELLOS VAN A HACER SUS FECHORIAS!!! MALDITOS YANKIS!!! ¿CUANDO UN PAIS LE VA A TIRAR ALGO PARECIDO A ELLOS ASI SE DEJAN DE ANDAR MOLESTANDO A LOS POBRES NEGROS? ¿O LE TIENEN MIEDO? HAY QUE DEMOSTRARLES QUE NO SE LES TIENE MIEDO DE NADA O SINO ELLOS SIGUEN CON SUS EXPERIMENTOS MATANDO A LOS POBRES NEGROS A VER SI SE PUEDEN QUEDAR TAMBIEN EN EL AFRICA!!! MALDITOS YANKIS!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s