Ocho muertos deja sismo de 5.3 grados en España

Varias personas en la calle Galicia de Lorca, una de las afectadas por el terremoto de 5,3 grados que ha sacudido la región de Murcia (EFE/Israel Sánchez)

MADRID (ALERTA NEWS) — Al menos 8 personas murieron cuando un sismo de magnitud 5.3 grados golpeó la pequeña ciudad de Lorca en la región meridional española de Murcia, dijeron medios locales citando fuentes oficiales del Ayuntamiento (municipio) local.

Tempranamente las autoridades informaron de una cifra de 10 muertos, sin embargo la bajaron al confirmar que dos de las presuntas víctimas estaban heridos graves en un hospital de la zona, donde se encuentran siendo tratados.

La región de Murcia fue sacudida por dos movimientos telúricos, de 4,5 y 5,2 grados, respectivamente. El primero se produjo a las 17.05 hora local mientras el segundo se sintió dos horas después, con el epicentro localizado a 7 kilómetros al este de la ciudad de Lorca.

Según se informó, dos edificios de la localidad fueron derrumbados y cortes en el suministro eléctrico afectaron a las zonas sacudidas. Se habla de otros varios heridos.

Zapatero moviliza a la UME

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), activándose así el nivel 2 de emergencia por si hubiera nuevas réplicas.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa decisión de Zapatero tras conocer el seísmo que ha sufrido esta localidad murciana.

El presidente del Gobierno está siendo puntualmente informado de los datos existentes en torno a las consecuencias del terremoto y se ha puesto en contacto con el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encontraba en Córdoba.

Además, la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que estaba esta tarde en la localidad murciana de Yecla se dirige hacia Lorca para seguir sobre el terreno la situación que vive este municipio.

Video de la Televisión Española muestra momento en que se derrumba parte de un campanario

Anuncios

Un comentario en “Ocho muertos deja sismo de 5.3 grados en España

  1. HAY QUE TENER EN CUENTA COMO ES ESE TEMA DE LOS TERREMOTOS, SI ESTAN O NO EN UN LUGAR PROPENSO A TERREMOTOS, COMO POR EJEMPLO EL BORDE DE ALGUNA PLACA TECTONICA. DE NO SER ASI, ES QUE LES HAN ENVIADO ALGO CON LAS H.A.A.R.P. TENGANLO MUY PRESENTE, LOS PODEROSOS, DEBEN SABER DE ESTA PAGINA, Y DEBEN ESTAR FURIOSISISISISISMOSSSSSS!!!! LA BESTIA ESTA DANDO MANOTAZOS DE AHOGADO, SABE QUE SE HUNDE SIN VUELTA ATRAS!!!! ENTONCES QUIERE ARRASTRAR CONSIGO, A TODO LO QUE PUEDA!!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s