En Roma temen un gran terremoto pronosticado para este 11 de mayo

ROMA (Reuters) — Si los turistas encuentran Roma inusualmente silenciosa el próximo miércoles, la razón probablemente será que miles de habitantes han abandonado la ciudad por miedo a un devastador terremoto presuntamente pronosticado para ese día por un sismólogo fallecido hace tiempo.

Durante meses, los blog, páginas y redes sociales italianas han estado debatiendo el trabajo de Raffaele Bendandi, que afirmó haber pronosticado numerosos terremotos y, según los rumores de Internet, predijo “uno grande” ara el 11 de mayo en Roma.

RAI, la televisión nacional, ha emitido varios programas destinados a calmar el creciente pánico entre los romanos. La agencia de protección ciudadana ha hecho públicos comunicados reiterando que los terremotos no pueden predecirse científicamente.

Pero muchos ciudadanos de la Ciudad Eterna no escuchan.

“Voy a decirle a mi jefe que tengo una cita médica y que me dé el día libre”, confesó a Reuters el camarero Fabio Mengarelli. “Si tengo que morir, quiero que sea con mi mujer y mis hijos, y mucha gente hará lo mismo que yo”.

La chef Tania Cotorobai afirmó que ella también se tomará el día libre. “No sé si lo creo realmente, pero en Internet se afirma y se desmiente en muchos sitios, y al final consiguen ponerte nerviosa”, dijo.

El recuerdo del terremoto de L’Áquila en 2009 sigue muy presente, pues mató a más de 300 personas y llegó a sentirse en Roma.

En esa ocasión, la controversia también rodeó a un científico, Giampaolo Giuliani, que en los días previos intentó avisar a la población local de un terremoto inminente, aunque las autoridades dijeron que se equivocó sobre el lugar preciso donde tendría lugar.

Bendandi, que murió en 1979, a los 86 años, creía que los terremotos eran resultado de los movimientos combinados del Sol, la Luna y los planetas, y que eran perfectamente predecibles.

En 1923 predijo que un terremoto golpearía la región adriática de las Marcas el 2 de enero del año siguiente. Se equivocó por dos días, pero el principal periódico de Italia, el Corriere della Sera, publicó un artículo en la portada sobre “El hombre que predice los terremotos”.

La fama de Bendandi aumentó y en 1927 fue nombrado caballero por el dictador fascista Benito Mussolini. Durante su larga carrera sus teorías fueron estudiadas por eminentes astrónomos extranjeros.

Sin embargo, el pánico actual parece deberse más a la expansión del miedo en la era de Internet que al propio Bendandi.

Paola Lagorio, presidenta de una asociación dedicada a Bendandi y que preserva todos sus manuscritos, dice que no hay referencia a ningún terremoto cerca de Roma en 2011.

Anuncios

Un comentario en “En Roma temen un gran terremoto pronosticado para este 11 de mayo

  1. BIOARKAAIM_2012 14/01/2011
    Es un proyecto donde se Diseña un habitáculo esférico reforzado y acorazado que tiene por objetivo: proteger, sustentar y conservar su contenido biológico o bases de carbono.
    Su diseño producto de imágenes subconscientes y posterior inspiración y necesidad de desarrollar o descubrir que eran esas imágenes ,basadas en diseños naturales .
    Es como una placenta que contiene un huevo interior y en él se conserva la semilla de la humanidad, es una biosfera.
    Esta máquina estructura:
    -flota en los líquidos como el agua dulce o salada por lo cual puede navegar se comporta como una embarcación sin serlo.
    -es traslucida permite que la luz penetre a su interior dosificándola y filtrándola
    -es aislante de frio puede proteger a sus ocupante de -120 grados bajo cero y de 250 grados sobre cero por ahora.
    -es aíslate de radiaciones de rayos catódicos y partículas de alta radiación como las que genera el plasma solar.
    -Posee un sistema de bobinas inductoras para mantener los MHz en 7.8 evitando la pérdida de conciencia.
    -Posee un conjunto de sistemas que le permiten soportar y redirigir disminuyendo la energía mecánica de un impacto hasta de 70 TN.. Sin deformarse y protegiendo su carga
    -su mayor eficacia está en su sistema contra impactos y volteo no importa cuánto el exterior sea impactado o se mueva porque su interior permanece sin moverse solo una leve sensación de estar flotando.
    -tiene sistema para evitar su inundación ,suministra aire respirable ,temperatura aceptable y luz, como también un suministro de alimentos, agua, medicamentos y información de sobre vida . etc.
    -tiene sistemas adicionales electromecánicos y manuales para giro interno y externo y de orientación de salida.
    -una vez ya usado este habitáculo que está diseñado para un Max de 4 semas se pude desmontar su casquete exteriores y interiores dando origen a 10 refugios reforzados y acorazados de unos 6 metros de diámetro por una altura de 2.7 metros de alto.
    -la esfera AIM 12 HU para 12 humanos adultos, ES de diámetro interior útil de 6 Mt y la exterior 8 Mt poseen dos niveles.
    La AIM 24 HU diámetro 9 interior y exterior 12 Mt.
    La AIM 48 HU dia.12 interior y exterior 15 Mt.

    No puedo mostrar más que esto por ahora y creo que es demasiado ok comprendan.
    Y porque todo esto
    Con todo mis respeto y admiración, pienso que sus ofrecimientos de refugios son interesantes tal vez con algunos cambios, se conviertan realmente en maquinas practicas y efectivas, bueno, existe una remota pero no falsa posibilidad que se pudieran producir el teórico desplazamiento de placas tectónicas, y no estaría mal tener un plan.
    Para cuando las cortezas geológicas se deslicen a causa del plasma solar generado por el sol.
    Esos refugios, que son muy buenos, pero de nada servirán serán anulados por las condiciones generadas por desplazamientos de placas tectónicas, en cambio la Bioarka si es una alternativa que puede y debería tener mejor fortuna.
    http://profile.imageshack.us/user/BIOARKAAIM_2012
    Si pueden, y quieren trabajemos juntos intercambiemos información
    Consideren esto con madurez y serenidad.
    (Esta máquina es diseñada y protegida en algunos de sus dispositivos actualmente, para una puntual situación que podría acontecer en un muy cercano futuro.), son necesarias mas mentes brillantes y caritativas sin trancas y prejuicios, ni ego Consideren este comentario, NO queda mucho tiempo.
    Me gustaría de corazón que todo esto solo fuera una fantasía y que en realidad nada de esto sucediera ni teóricamente ni en la práctica.
    Que cada día de sus vidas en todo el sentido sea mejor y mejor
    Se despide atte.
    Rodrigo Urbina M.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s