Presidente Correa se impone en referendo de Ecuador, según sondeos

QUITO (Reuters) — QUITO, mayo 7 (Reuters) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se impuso el sábado en un referendo constitucional con la mayoría de los votos a favor de sus propuestas, que incluyenuna reforma al sistema judicial y mayores regulaciones a los medios de comunicación, revelaron dos sondeos.

Una encuesta de Cedatos-Gallup divulgada por el canal Ecuavisa dijo que Correa obtuvo un 57 por ciento de los votos válidos a favor de las 10 propuestas de reformas.

El voto por el “No” a las propuestas, que opositores al mandatario asegura que otorgarían demasiado poder a Correa, sumó un 43 por ciento, según la encuesta de seguimiento aplicada a unas 3.000 personas en 23 provincias con un margen de error de más/menos 5 puntos.

Otro sondeo a boca de urna del encuestador Santiago Pérez, que entre sus clientes tiene al Gobierno de Correa, dijo que el mandatario ganó la mayoría de los votos en cada una de las preguntas formuladas.

El Gobierno, en una cuenta de Twitter oficial, dijo que el sondeo le otorgaba en total un 61 por ciento de los votos válidos a favor de sus propuestas.

Anteriormente el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, había confirmado los resultados.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s