Afganistán: Escapan centenares de presos de cárcel en Kandahar

KANDAHAR (ALERTA NEWS) — Centenares de presos escaparon el lunes de la prisión de Kandahar, ubicada al sur de Afganistán.

Ghulam Dastagir Maya, supervisor del lugar, dijo a la AP que unos 476 reos -varios de ellos oficiales y comandantes talibanes- escaparon de la prisión afgana por un túnel de 360 metros de largo, a partir de las 11pm del domingo.

Más tarde un portavoz de los talibanes, Yusuf Ahmadi, reivindicó la evasión y afirmó que “los presos habían excavado un túnel de 360 metros en dirección al sur. Empezaron a salir a las 23:00hrs del domingo (18:30GMT) y la mañana del lunes se habían evadido 541 presos”.

“Hay 106 presos políticos y el resto son muyaidines (combatientes). Han llegado a nuestros campos y no se produjo ningún combate”, añadió.

La prisión de Kandahar fue escenario de una espectacular evasión el 13 de junio de 2008: un comando de talibanes tomó al asalto el centro penitenciario y se fugaron cerca de mil reclusos, la mitad talibanes.

Anuncios

Un comentario en “Afganistán: Escapan centenares de presos de cárcel en Kandahar

  1. DESCONOZCO TOTALMENTE EL TRABAJO QUE HACEN LOS TALIVANES. TOTALMENTE!!! PERO SI ES PARA DEFENDER SU LUGAR, DE LOS MALDITOS YANKIS, ¡¡¡¡¡¡ADELANTE!!!! BENDITOS SEAN!!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s