Presidente Piñera designa a Rodrigo Pérez Mackenna como nuevo ministro de Vivienda

SANTIAGO, Chile (SEGEGOB) — Tras la renuncia indeclinable de la ministra de Vivienda Magdalena Matte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó en ese cargo al Intendente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, quien asumirá hoy a las 17:00 horas en el Palacio de La Moneda.

Asimismo en la jefatura Regional se ha nombrado al actual Seremi de Mideplan de la sexta región, Patricio Rey Sommer.
El nuevo Ministro de Vivienda es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es MBA de IESE de la Universidad de Navarra.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de cátedras en Costo, Contabilidad Económica y Tópicos de Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes y la universidad Finis Terrae.

Ha tenido una destacada trayectoria como Gerente General de Citicorp, corredores de bolsa. Gerente de Inversiones de AFP Provida. Gerente General de Compensa, seguros de vida. Country Head de Deutsche Bank en Chile y México. Hoy se desempeña dentro del Directorio de ESSBIO, ESVAL, Banmedica S.A., Pacifico V Región S. A., Pucobre S.A. y Almendral S.A. Además es consejero de la Universidad Finis Terrae.

En tanto, el nuevo Intendente es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Magister en Ciencias de la Ingeniería.

2 comentarios en “Presidente Piñera designa a Rodrigo Pérez Mackenna como nuevo ministro de Vivienda

  1. GRACIAS TENEMOS UN NUEVO MINISTRO SEÑOR RODRIGO PEREZ OJALA PODAMOS VER SOLUCIONES EN UN CORTO PLAZO RESPECTO SUB. HABITACIONALES FONDOS SOLIDARIOS ETC CON MEJORES PERSPECTIVAS Y SIMPLIFICANDO SU POSTULACION YA QUE SON AÑOS LOS QUE SE ESPERAN LOS FONDOS Y HAY TREMENDA CANTIDAD DE FAMILIAS POSTERGADAS EN EL TIEMPO EL SISTEMA OPERACIONAL DEL SERVIU 8 VA REGION MI REGION ES DEFICIENTE POCO CLARA ES NECESARIO CON URGENCIA ACLARAR EL SISTEMA DE POSTULACIONES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ESPERAN POR MEDIOS CLAROS DE COMUNICACION MASIVA EJEMPLOS RADIOS TV PRENSA ETC NO SOLAMENTE EN SERVIU YA QUE SE PRESTA PARA ENGAÑOS Y MANIPULACIONES DEL SISTEMA POR LO QUE REITERO UNA PUBLICACION MASIVA OJALA SEA POSIBLE COMO TAMBIEN LA SUPERVISION DEL SERVIU 8 VA REGION QUE DESDE AÑOS OPERA PESIMO SOY DE CONCEPCION Y ESTARE AL TANTO DE LOS CAMBIOS LE ENVIO MI CORREO CON EL FIN DE RECIBIR NOTICIAS DE FECHAS POSTULACIONES FONDOS SOLIDARIOS VIVIENDA LE SALUDA Y ESPERA UN NOTORIO CAMBIO orilemu@hotmail.es

  2. Señor ministro de vivienda e tocado muchas puertas y e mandado muchos mail , pero no e tenido respuestas soy de un pueblo llamado mulchen de la region del bio -bio e ido a mi municipio en reiteradas oportunidades pero en ves de ayuda e recibido vurlas y falsas esperanzas , soy madre soltera con 4 niñas hace 4 años arriendo un casa sola con mis hijas para el terremoto el piso se desnivelo y un muro de ladrillo de trizo kedando muy peligros para mis hijas y para la casa ya q esta a centimentros de la vivienda ayer con el temblo de 5,8 grados se desprendio el muro es cuestion e tiempo para que se mande encima de la casa no tengo los recursos necesario para arrendar en otro lados ademas no podria ya k estoy con deudas en la casa y la dueña me llevo a la jusgado ahora estoy pagando el doble del arriendo 100000 mil pesos mensual y mi ingreso es solo lo q me da el chile solidario y asigancion de mis hijas y una pension de alimentos vergonzosa , solo pido ayuda postule a los dañados del terremoto cuando empezo todo esto fui muchas veces pero nunca ovtube respuesta , habra gente aqui que recubira casa sin necesitarla tengo echo comprobados es muy doloros para mi porque cuando fui hacer el reclamo solo me dijeron que era cuestion de suerte , osea de hablamos la necesidad donde queda necesito una respuesta y ayuda porfavor de verdad que llege a mi limite solo pido que vengasn a mi hogar a visitarme y vengan a fiscalizar el municipio de mulchen no tengo los medio para poder llegar a juntar mi plata para mi casa ya que cada peso que tengo es para la alimentacion de mis hijas solo pido ayuda y respuesta por favor ……gracias

Comenta

