Divulgan video grabado por el asesino días antes de la masacre en Río

RIO DE JANEIRO (AFP) — Wellington Menezes de Oliveira, el joven de 23 años que la semana pasada mató a balazos a 12 niños en una escuela de Río de Janeiro, grabó un video en el que revela cómo planificó la masacre, que justificó como una “lucha” en favor de los “débiles que no pueden defenderse”.

“Nuestra lucha por la que muchos hermanos murieron y yo moriré no es únicamante contra el ‘bullying’ (humillaciones y asedio moral). Nuestra lucha es contra las personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la debilidad de las personas incapaces de defenderse”, afirma Menezes de Oliveira en el vídeo, divulgado el martes por la cadena de televisión O Globo.

En la grabación, Menezes revela además que visitó la escuela tres días antes de la masacre para “dar una analizada” al establecimiento. “Yo fui ayer, lunes (a la escuela). Hoy es martes, día 5”, afirma Menezes, que por el plano de la cámara, pareciera que la sostenía con sus propias manos frente a su cara. El vídeo fue publicado en su cuenta de la red social Orkut. “Yo estaba planeando ir al edificio para estudiar, ver una forma para infiltrarme. Ya había ido antes, hace muchos meses. Yo fui para dar una analizada”, continúa.

Hace una semana, Menezes de Olivera entró a la escuela primaria Tasso da Silvera, en la que estudió cuando niño, a la hora de llegada de los estudiantes. Con sus dos revólveres, disparó 66 veces contra los pequeños y luego se quitó la vida cuando se vio acorralado por la policía.

Video de Canal 5 Noticias, Argentina, original de O Globo.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s