Hombre mata a 11 niños en escuela de Río y se suicida

Imagen: TV OGlobo

RIO DE JANEIRO (ALERTA NEWS/Reuters) — Un hombre armado irrumpió el jueves por la mañana en una escuela de la zona oeste de Río de Janeiro y mató a tiros a 11 personas para luego suicidarse, dijeron los medios locales citando fuentes oficiales.

Temprano las autoridades dijeron que fueron 12 los muertos, sin embargo corrigieron detallando que las víctimas corresponden a 10 niños de entre 12 a 14 años, más el atacante. Existen además otras 13 personas que resultaron heridas.

“Un ex alumno entró en la escuela armado y no se sabe por qué efectuó los disparos, dijo a la prensa el encargado de relaciones públicas de la Policía Militar, Ibis Pereira.

Según la oficina de prensa de la policía, el atacante tenía una carta de despedida y se suicidó después de abrir fuego contra alumnos de la escuela.

Los heridos fueron llevados a hospitales y algunos en estado grave tuvieron que ser transportados en helicópteros.

Imágenes áreas transmitidas por televisión en vivo mostraron a personas aglomeradas en el portón de la escuela y la presencia de varias ambulancias poco después del incidente.

También se veían policías en su interior y en el portón del colegio.

El autor de los disparos sería un ex alumno que entró a la escuela en el barrio de Realengo, según medios locales, diciendo que daría una clase antes de abrir fuego contra los alumnos.

Según vecinos del colegio, hubo un intenso intercambio de disparos entre policías y el atacante que finalmente decidió quitarse la vida.

Las autoridades continúan investigando las causas del hecho, mientras que la hermana del victimario afirmó que hace poco se había convertido al fundamentalismo islámico, razón por la cual habría ocasionado la tragedia.

Anuncios

Un comentario en “Hombre mata a 11 niños en escuela de Río y se suicida

  1. Qué barbaridad, las personas cada están más locas, qué mueve a una persona a cometer tal atrosidad, para luego matarse él mismo? y esto no es de extrañarse, pues no es la primera vez que sucede algo así.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s