Ex vicepresidente de Lula es velado en medio de gran emoción en Brasil

BRASILIA (AFP) — El cuerpo del ex vicepresidente de Brasil, José Alencar, compañero de fórmula y de gobierno del popular ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, fue velado este miércoles en la sede del gobierno en Brasilia, en medio de gran emoción en el país tras su fallecimiento el martes.

La presidenta Dilma Rousseff y Lula, acortaron sus visitas en Portugal y deben retornar durante el día para los funerales que tienen lugar en el Palacio de Planalto, en presencia de figuras de todo el espectro político brasileño.

Brasil tendrá siete días de luto oficial por el deceso de Alencar, de 79 años, quien murió el martes a consecuencia de un cáncer, luego de 14 años de luchar contra esa enfermedad que lo tuvo varias veces al borde de la muerte.

Compañero de fórmula de Lula en las elecciones de 2002, ejerció su cargo durante los ocho años de mandato de Lula hasta el primero de enero de 2011, incluso cumpliendo tareas desde el hospital de Sao Paulo, donde era atendido.

Alencar, un millonario empresario del textil, miembro de un partido conservador y de fe evangélica, fue la carta de Lula para calmar a los mercados cuando se postuló a la presidencia.

Será enterrado en su estado natal de Minas Gerais (sureste).

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s