Radiación en reactor Nº2 de Fukushima es 10 millones de veces mayor a la normal

TOKIO (ALERTA NEWS) — La radiación en el bloque del reactor Nº2 de la central nuclear japonesa de Fukushima, es diez millones de veces mayor a la normal, informó hoy domingo la empresa operadora Tepco, según la agencia de noticias Kyodo y Jiji.

Se trata del agua contaminada con radiactividad que se encuentra en el edificio de las turbinas del bloque del reactor. Las tareas de medición fueron interrumpidas y los trabajadores fueron evacuados. Previamente, la agencia de seguridad nuclear NISA comprobó que el agua del reactor 2 tenía una alta concentración de yodo 131, un isótopo radiactivo. Esto podría ser un indicio de un daño en el núcleo del reactor.

Tepco, la empresa operadora de la planta atómica, tenía previsto extraer el agua contaminada con radiación de los cuatro bloques de la central de Fukushima, según DPA. En los cuatro reactores más afectados, este agua alcanza hasta un metro de altitud.

Durante este fin de semana, las tareas se centraron además en inyectar agua dulce en los reactores afectados. Según informó la NISA, a lo largo del domingo se intentarán emplear bombas de agua más potentes.

En un primer momento, en los reactores y piscinas de combustible usado se bombeó agua salada. Sin embargo, algunos expertos temen que restos de sal puedan quedar depositados entre las barras de combustible impidiendo así la refrigeración. Por eso, ahora se intenta bombear la mayor cantidad posible de agua dulce.

Por otro lado, en el agua marina cercana a la central nuclear se midió hoy una radiación 1.850 veces superior a la permitida.

Anuncios

10 comentarios en “Radiación en reactor Nº2 de Fukushima es 10 millones de veces mayor a la normal

  1. Por favor déjensede titulares sensacionalistas para subnormales, y díganme cuantos miliservents es eso, y a qué distancia del reactor.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s