Renuncia PM de Portugal José Sócrates tras rechazo a plan de austeridad

El primer ministro de Portugal, el socialista José Sócrates, anuncia su renuncia (EFE/JOSE SENA GOULAO)

LISBOA (ALERTA NEWS) — El Primer Ministro de Protugal, José Sócrates, renunció el miércoles a su puesto luego que el parlamento rechazara un plan de austeridad, confirmó el presidente Anibal Cavaco Silva.

Sócrates, quien habló más tarde, dijo que la crisis política que vive el país tendrá graves consecuencias mientras se evitaba una ayuda financiera internacional.

“La oposición no solamente bloqueó el paquete de ahorro, sino al país entero”, señaló el jefe de gobierno renunciante en un discurso televisado al país. “Hoy, todos los partidos de la oposición rechazaron las medidas propuestas por el gobierno para evitar que Portugal deba recurrir a un programa de ayuda exterior”.

La medida rechazada, era cuarto programa de ajuste propuesto por el gobierno socialista en los últimos once meses, el que pretendía el congelamiento de las pensiones mínimas y otros recortes sociales.

El presidente Silva deberá llamar a nuevas elecciones para llenar el cupo de Sócrates, en un país que vive un grave déficit fiscal como Grecia e Irlanda.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s